Mueren tres personas en ataques rusos en Ucrania

Al menos tres personas murieron en bombardeos rusos contra infraestructuras militares y energéticas y zonas residenciales en el este y sur de Ucrania, informaron autoridades.

El Ejército ruso, por otro lado, afirmó que su defensa aérea derribó 21 drones lanzados por Ucrania sobre su territorio y la anexada península ucraniana de Crimea, en el mar Negro.

La Fuerza Aérea ucraniana dijo que las fuerzas rusas lanzaron dos misiles y 35 ataques con drones a lo largo de Ucrania, y que 20 drones eludieron los sistemas de defensa aérea.

«El enemigo envió algunos de los drones de ataque a lo largo de territorios de la línea de frente intentando golpear infraestructuras de combustible y electricidad, así como instalaciones civiles y militares cerca del frente y de la frontera con Rusia», dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Ucrania ha urgido a sus aliados occidentales fortalecer su capacidad de defensa aérea e insistió en que su prioridad para este año es tomar control de su espacio aéreo.

En uno de los ataques rusos, una persona murió y otra resultó herida al ser alcanzados por un misil ruso S-300 en una zona rural de la provincia oriental de Donetsk.

El gobernador regional añadió después que una mujer de 47 años murió en otro ataque ruso en la ciudad de Avdiivka, cerca del frente de combates, informó la agencia de noticias AFP.

En la sureña provincia de Jerson, el gobernador dijo que un bombardeo ruso mató a un hombre e hirió a su esposa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que solo en enero, Rusia lanzó cerca de 300 misiles y alrededor de 600 ataques con drones.

«Debemos garantizar el control de Ucrania sobre sus cielos, que también es fundamental para garantizar la seguridad sobre el terreno, desde las posiciones en primera línea hasta los hospitales y escuelas en la retaguardia», declaró.

El dirigente también dijo que Ucrania estaba trabajando con sus aliados para mejorar los sistemas de defensa aérea del país, invadido por Rusia en febrero de 2022.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *