Saintout: «Todos los sectores de la cultura están profundamente movilizados»

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, aseguró hoy que «todos los sectores de la cultura están profundamente movilizados», en referencia a la solicitada de artistas que rechazaron el DNU y la ley «Bases» del Gobierno nacional, al que calificó como «una gran estafa».

«Todos los sectores de la cultura están profundamente movilizados», dijo la funcionaria bonaerense y apuntó: «Cuando se ataca a la cultura, se va a defender».

En declaraciones a radio AM750, Saintout se refirió a la carta titulada «Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro», dirigida a los diputados y senadores en rechazo al DNU y la ley ‘Bases’ promovidas por el presidente Milei, y que fue firmada por unas 20 mil figuras del arte.

«Este ajuste en la cultura como intentan llevar adelante tiene impacto cero, pero todo el Gobierno de Milei es una gran estafa, es la estafa de una salida para una situación que teníamos muy problemática, en todas las esferas, y vinieron a estafarnos al 90% o más de la población», apuntó.

Para la titular del Instituto Cultural, esta es «una oportunidad para discutir esto que piensan algunos erróneamente que la cultura viene después, que hay necesidades de alimentos y que no tenemos la necesidad de alimentar el espíritu, y sabemos que no pueden ponernos en ese falso dilema».

En la misiva que defendió Saintout, y que cuenta con un apoyo masivo de referentes de la cultura nacional de todos los sectores, se remarca que «el Gobierno nacional pretende, a través de la Ley Ómnibus, derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural de nuestro país».

La funcionaria dijo que «están atacando hasta las bibliotecas populares con este proyecto, hay 20 mil firmas y siguen llegando más, desde los artistas consagrados hasta el bibliotecarios de la biblioteca de un pueblo en la provincia de Buenos Aires, al que va un chico después de la escuela o un adulto mayor, porque también es falso que las bibliotecas no se utilizan», manifestó.

Sobre esto, agregó que «ni la dictadura se atrevió a todo hasta a quemar libros, pero no se atrevieron dejar sin financiamiento a bibliotecas populares y esto es lo que está aconteciendo en este tiempo histórico».

«Sabemos que estamos hablando de soberanía, de identidad, no hay una persona que no haya crecido viendo una película, o viendo títeres o riendo a carcajadas en un espectáculo de humor y eso es lo que queremos defender», remarcó.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *