Identifican y buscan a cuatro acusados de una balacera que terminó con un muerto en Corrientes

Cuatro personas integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer y un adolescente, fueron identificadas y son intensamente buscadas por la balacera ocurrida la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Corrientes, que terminó con un hombre asesinado y cuatro heridos, informaron hoy fuentes de la investigación.

En el marco de la causa por homicidio calificado y tentativa de homicidio, la policía correntina difundió las identidades y fotografías de tres de los buscados: Alejandro Alarcón, alias «Osito»; Verónica Elizabeth González y Jonathan Alejandro Alarcón, mientras que los datos del cuarto se preservan por tratarse de un menor de edad.

De acuerdo al informe policial, los cuatro son investigados por el hecho ocurrido en la madrugada del domingo 21 en inmediaciones de las calles Madariaga y Castelli, del barrio Santa Teresita de la capital correntina, que terminó con un joven asesinado a balazos y otras cuatro personas heridas.

«Los buscados son todos integrantes de una misma familia», detalló a Télam el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, quien agregó que se trata de «un matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad».

Respecto del tiroteo, el oficial precisó que los atacantes dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública «desde un vehículo que se dio a la fuga».

Como consecuencia del ataque murió un joven de 29 años de apellido Romero y terminaron con heridas de bala cuatro personas, que fueron derivadas al hospital Escuela «General San Martín».

Aguilar precisó a Télam que «dos de los hospitalizados, una mujer de 25 años y un hombre de 30, fueron dados de alta, mientras que otros dos hombres, de apellido Romero (40) y Rodríguez (42), continúan internados».

En tanto, sobre las hipótesis de la balacera, el comisario dijo que se está «en plena investigación», aunque todo indica que existía «un conflicto de vieja data» entre víctimas y victimarios.

La Policía de Corrientes hizo pública la solicitud de «colaboración a la población y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a localizar a estas personas que están siendo intensamente buscadas, algunas de ellas con antecedentes policiales».

Puntualmente, desde la fuerza pidieron que quienes puedan aportar datos lo hagan al Sistema Integral de Seguridad (S.I.S.) 911; a la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, Tel. N°379-4387445, a la Fiscalía en turno Tel. N°379-4503023; o a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio.

Finalmente, el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes advirtió que «quiénes faciliten o ayuden a ocultarse a estas personas o bien impidan el trabajo de la Justicia, podrán ser pasibles de acciones legales».

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *