Arrestan a un broker italiano condenado por la Justicia vaticana en una megacausa por fraude

El broker italiano Gianluigi Torzi, condenado en diciembre a seis años por la Justicia vaticana en un juicio por fraude y otros delitos, fue detenido en Dubái por una investigación sobre manipulación de mercado abierta en su país natal.

Torzi, de 43 años, fue condenado el mes pasado por los delitos de extorsión y estafa agravada en una causa que investigó una malversación de fondos de la Santa Sede que tuvo como principal acusado al cardenal Angelo Becciu.

Según informan hoy los diarios La Repubblica y La Stampa, Torzi fue detenido anoche en Dubái en el marco de una investigación abierta por la Justicia italiana sobre supuestas malversaciones bursátiles vinculadas a la firma Aedes SIIQ.

En diciembre, además de Torzi y Becciu, otras cuatro personas fueron condenadas a penas de cuatro a más de 13 años de prisión además de recibir sanciones económicas.

El caso puso de relieve el uso imprudente del Óbolo de San Pedro, la gran colecta anual de donaciones caritativas del papa a partir de la malversación en la gestión de un edificio de 17.000 metros cuadrados en el lujoso barrio de Chelsea, que había sido adquirido a un precio inflado y sujeto a una hipoteca oculta.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *