Israel lanzó un bombardeo mortífero contra un hospital en Gaza, informó Hamas

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento islamista palestino Hamas, afirmó hoy que al menos 12 personas murieron, entre ellos pacientes, en un bombardeo israelí en un hospital del norte de Ciudad de Gaza, cerca del campo de refugiados de Jabaliya.

Al menos «12 pacientes y allegados» murieron y «decenas fueron heridos» en el bombardeo del hospital, conocido como Indonesio, dijo Ashraf al-Qidreh, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas.

«Hay unos 700 pacientes y personal sanitario en el hospital», situado en las afueras del campo de refugiados de Jabaliya, indicó el portavoz, que afirmó que teme «que suceda lo mismo que en Al Shifa», otro centro médico recientemente evacuado, informó la agencia de noticias AFP.

Ayer, el Ejército israelí indicó que llevaría los combates a «nuevos barrios de la Franja de Gaza», donde su ofensiva aérea y terrestre dejó unos 13.000 muertos, de los cuales casi la mitad son niños y niñas, según el movimiento islamista, que gobierna el territorio palestino.

La ofensiva israelí se desencadenó en respuesta al ataque sin precedentes, perpetrado por Hamas el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron tomadas de rehén, entre quienes se cuentan una veintena de argentinos.

El Ejército israelí acusa al movimiento islamista de utilizar los hospitales con fines militares y a los civiles como «escudos humanos», algo que Hamas niega.

Las fuerzas israelíes lanzaron una operación la semana pasada contra el hospital Al Shifa, el principal de Gaza, que el jefe de la OMS describió como una «zona de muerte».

Cientos de personas huyeron durante el fin de semana del complejo, alrededor del cual se escuchaban fuertes explosiones.

La ONU indicó que 31 bebés prematuros fueron evacuados del hospital. 29 de ellos llegaron a Egipto, indicó este lunes el medio estatal egipcio Al Qahera News

El jefe de cirugía del Al Shifa dijo a AFP el domingo que las tropas israelíes seguían en el hospital, rodeado de tanques.

Otros doctores afirmaron que los militares iban de edificio en edificio detonando explosivos en las plantas bajas y sótanos en busca de túneles de Hamas.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *