Kelly Olmos por una “comunidad solidaria, con más justicia social”, contra postura de LLA

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó en Télam Radio que desde sectores opositores consideran “un robo” a la justicia social porque no conciben “una comunidad solidaria y cuestionan que la política fiscal pueda ser instrumento de redistribución de ingresos”.

“Consideran a la justicia social como un robo, un curro la existencia de una comunidad solidaria, porque cuestionan que la política fiscal pueda ser un instrumento de redistribución de ingresos, cuando en realidad la sociedad toda ha evolucionado en ese sentido”, expresó Olmos.

La ministra enfatizó que el oficialismo no permitirá “que, en aras de la libertad, a los más humildes se los postergue para que su única libertad sea morirse de hambre”.

“Nosotros, por ejemplo, tenemos una serie de programas de capacitación y recapacitación para el trabajo destinado a facilitar la empleabilidad de trabajadores y trabajadores que no podrían financiar esa capacitación de manera individual o con los recursos de su grupo familiar”, explicó.

En otro orden, valoró el saldo de la reunión de la víspera del Consejo del Salario Mínimo, en el que de manera tripartita “se resolvió su actualización y se resolvió llevarlo de los ciento 118 mil pesos actuales a un valor de 156 mil pesos en diciembre, partiendo de 132 mil en octubre, 146 mil en noviembre para llegar a 156 mil en diciembre, un incremento en total de 32,2%”.

“Ellos dicen, por ejemplo al respecto, que lo que hay es un estancamiento en la creación de trabajo registrado desde el año 2011 y eso es totalmente falso. Lo que ha habido es una profunda destrucción de trabajo registrado, por ejemplo, en el gobierno macrista, donde se destruyó trabajo durante 44 de los 48 que se gobernaron”, subrayó.

Agregó que el gobierno “desde la salida de la pandemia registra 36 meses consecutivos de creación de trabajo y en particular de trabajo registrado en el sector privado, donde se ha alcanzado un máximo histórico de más de seis millones trescientos mil trabajadoras y trabajadores”.

“Y si sumamos a eso el trabajo independiente o en casas particulares, llegamos a un número de 13 millones de trabajadores y trabajadores registrados, lo cual, vuelvo a decir, es un máximo histórico”, apuntó.

Omos destacó que en paralelo, el gobierno “trabaja permanentemente por la formalización del trabajo”.

“Y además está la iniciativa que anunció Sergio Massa y que está en el Congreso de la Nación, otorgando beneficios adicionales para quien contrate trabajadores incrementales o bien absorba trabajadores y trabajadores que hoy reciben, por ejemplo, programas como el Potenciar Trabajo”, añadió.

Recordó, además, que en el Consejo del Salario, se resolvió fortalecer el seguro de desempleo para darle un mayor respaldo, una mayor seguridad a las y los trabajadores que se formalicen.

Respecto del debate planteado en torno de la reducción de la jornada laboral, la ministra mencionó que el proyecto oficial presentado en el Congreso muestra que “si uno evalúa desde 1960 a la fecha, la productividad general de la economía argentina creció en un cincuenta y dos por ciento”.

“Y eso es gracias al esfuerzo también de los trabajadores. Pero no fueron los beneficiados por ese incremento a la productividad. Todo lo que no pueda ser compartido con las y los trabajadores significa concentración económica en pocas manos. Y hoy los 2 proyectos que constituyen la oposición a Unión por la Patria favorecen esas políticas de concentración de la riqueza”, remarcó (Por Alejandro Delgado Morales).

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *