Los curas villeros le plantearon a Patricia Bullrich la “necesidad fuerte de un Estado presente”

El Padre Lorenzo “Toto” de Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, dijo esta mañana que el Equipo de Sacerdotes de barrios populares de Capital y Provincia de Buenos Aires se reunió ayer con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a quien le transmitieron “nuestras inquietudes, especialmente todo lo que tiene que ver con nuestros barrios populares”.

Consultado por Télam Radio acerca del encuentro, el padre “Toto” informó que los curas le hablaron sobre “la necesidad fuerte de un Estado presente, óptimo y cercano en nuestros barrios”.

Además, formó parte de la agenda presentada por los religiosos a la candidata, el pedido de contar con “la fuerza y la importancia del Sedronar” y de todo lo que tiene que ver “con el cuidado de las familias vulnerables, de los pibes rotos”.
Como así también la “generación de empleo digno”, agregó el sacerdote.

“Como hemos hecho con (el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio) Massa en Caacupé, esta vez nos hemos encontrado con Patricia Bullrich”, contó De Vedia al considerar que “esto forma parte también de la democracia”.
“Nos parece importante este tipo de encuentros”, señaló.

Por otra parte, el Padre Lorenzo “Toto” de Vedia recordó que en la misa que los curas villeros realizaron el 5 de septiembre en desagravio al Papa Francisco por dichos agresivos de Javier Milei (LLA), y en la declaración posterior que sacaron, “también se refleja mucho nuestro pensamiento y lo importante de lo que hay que tener en cuenta para nuestros barrios camino a las elecciones”.

Luego del encuentro que mantuvieron con Sergio Massa, el Padre “Pepe” Di Paola le había dicho a Télam Radio que los curas villeros y de barrios populares están “abiertos” a compartir con todos los postulantes presidenciales, pero dijo que no imagina un encuentro con Javier Milei salvo que haga “un pedido de disculpas al Papa, a la iglesia en general, a la grey católica” por sus públicos agravios.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *