Tirotean una precaria vivienda en la periferia de Rosario y dejan un mensaje mafioso

Una vivienda humilde construida de chapa y madera y situada en una barrio de la periferia de Rosario fue blanco de un ataque a balazos, cometido por personas que dejaron un mensaje mafioso dirigido a un presunto miembro de una banda delictiva, apodado «Milaneza», informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La balacera se registró alrededor de las 23 de anoche, en una precaria vivienda situada sobre la calle Gorriti al 5.500, del barrio Empalme Graneros, situado en la periferia norte de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

«Nos salvamos de milagro, pudimos con mi hijo correr al fondo de la casa cuando sentimos que las cosas de adentro se movían, no tenemos nada que ver con nada, somos gente de trabajo, creo que se equivocaron», señaló hoy en declaraciones a Radio2-Rosario la propietaria de la casa, quien se identificó como Marisol.

«Queríamos hacer la nota para que ellos mismos -por los atacantes-se den cuenta de que se equivocaron de casa. Nosotros no molestamos a nadie, ni tenemos problemas. El barrio está peligroso, acá a la vuelta hay tiroteos porque están los narcos en la otra cuadra», denunció la mujer.

Asimismo relató que cuando todo terminó, salieron y encontraron en la vereda una papel escrito a mano, cuyo decía: «Milaneza (sic) traidor, la mafia no traiciona, te vamos a matar asta (sic) el perro, el peruano es gil».

Al respecto, Marisol aseguró «que no conoce al tal Milaneza» y que el papel fue entregado a la policía que acudió el lugar.

Añadió que algunos vecinos le dijeron a ella que un pariente del apodado Milaneza viviría en una casa situada en la misma cuadra, pero en la vereda de en frente, e insistió «no conocer» al destinatario del mensaje.

En tanto voceros dijeron a Télam que peritos de la Agencia de Investigación de Investigación Criminal (AIC) hallaron en la escena de la balacera 21 vainas servidas calibre .40, tres balas de plomo encamisadas deformadas, una bala de plomo desnuda, un trozo de plomo deformado y un trozo de esquirla de encamisado deformado.

Además, constataron sobre la fachada de chapa de la vivienda 14 impactos de arma de fuego.

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario, que ordenó una serie de medidas para establecer las motivaciones del ataque, la mecánica e identificar a los tiradores.

Asimismo buscan establecer la identidad del apodado «Milaneza», que según las fuentes consultadas por esta agencia sería un joven vinculado a las bandas delictivas que operan en ese barrio de la periferia de Rosario.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *