De la mano de la Copa Libertadores y sus realities, Telefe expande su dominio

Telefe alcanzó en agosto 68 meses consecutivos de dominio en el rating de la TV abierta, y amplió especialmente la brecha en el codiciado horario del prime time, en el que tuvo el final de la tercera temporada de “Masterchef”, el debut de “Got Talent Argentina” y los partidos de la Copa Conmebol Libertadores como puntos más atrayentes para las audiencias.

De acuerdo con los datos recolectados por Kantar Ibope Media y publicados por el sitio especializado www.television.com.ar, el canal dirigido por Guillermo Pendino se impuso en todas las franjas horarias, tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes.

La señal de las pelotitas ganó el mes con un promedio de 8,3 puntos, seguido de eltrece con 5,7. Tercero volvió a quedar América con 2,7, en tanto que ElNueve quedó cuarto con 2,2. La TV Pública se mantuvo quinto con 0,5, por encima de los 0,2 de Net TV y los 0,1 de Bravo TV.

Medido de lunes a viernes la diferencia es más amplia: Telefe tuvo 9,1, eltrece 5,8, América 3,1, ElNueve 2,6, TV Pública 0,4, Net TV 0,2 y Bravo TV 0,1.

En la franja con el segundo más caro de publicidad, el prime time, Telefe ganó con holgura: se impuso por 4,7 puntos de distancia sobre eltrece, mucho más que la diferencia de 2,2 que habían marcado el mes anterior.

Allí tuvo mucho que ver la llegada de “Got Talent Argentina”, la cuarta temporada del reality de talentos que debutó con 17,5 puntos, o las transmisiones de la Copa Libertadores, que alcanzó los 17,8.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *