El expresidente Bolsonaro se interna en San Pablo para exámenes médicos «de rutina»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue internado hoy en una clínica privada de San Pablo para realizarse «exámenes de rutina» vinculados a las consecuencias de la puñalada que sufrió en 2018, informó su abogado, Fabio Wajngarten.

«Los exámenes tienen como objetivo evaluar su condición clínica, principalmente en el sistema digestivo, tránsito intestinal, adherencias, hernia abdominal y reflujo», tuiteó el letrado del expresidente.

El político de extrema derecha, de 68 años, ha sufrido diversas complicaciones de salud desde septiembre de 2018, tras recibir una puñalada durante la campaña para las presidenciales que ganó.

Bolsonaro fue inhabilitado en junio para ocupar cargos públicos por ocho años por haber desinformado sobre el sistema electoral durante los comicios de 2022, cuando fue derrotado por el actual mandatario de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.

También enfrenta diversas investigaciones de la Justicia y la Policía, entre ellas el haber fomentado el fracasado golpe de Estado y la toma de los tres edificios gubernamentales en Brasilia tras la asunción presidencial de Lula a principios de este año.

Bolsonaro, así como su esposa, Michelle, también son blanco de una investigación por presuntos desvíos de joyas y otros obsequios oficiales recibidos durante su Gobierno (2019-2022).

Las autoridades sospechan que colaboradores cercanos de Bolsonaro vendieron obsequios oficiales recibidos de países extranjeros para el «enriquecimiento ilícito» del expresidente.

Por este caso, Bolsonaro, la ex primera dama y colaboradores del expresidente fueron citados ayer por la Policía a prestar declaración en simultáneo el jueves de la próxima semana, indicó la Policía Federal.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *