Convocan a misa en desagravio por los «ultrajes» a la figura del papa Francisco durante la campaña

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires convocó para el próximo martes 5 de septiembre a una misa «en desagravio por los ultrajes» a la figura del papa Francisco, vertidos durante la campaña electoral; en particular por parte del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La celebración se realizará el martes 5 a las 11 en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, con el objetivo de «reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral», afirmaron los sacerdotes en un comunicado.

Uno de los referentes del equipo, el padre José María ‘Pepe’ Di Paola sostuvo esta mañana que «son totalmente repudiables los ultrajes vertidos contra el papa Francisco» que se produjeron en el marco de la campaña electoral, en particular de parte de Milei, el candidato que resultó más votado en las PASO del 13 de agosto.

«Decir que el Papa es comunista es totalmente reprochable porque es una palabra que no tiene nada que ver con la realidad», dijo Di Paola en declaraciones a Radio 10 y agregó: «Llega un momento en que al escuchar a este hombre (por Milei) tenemos los católicos que parar y decir ‘no, nuestro guía espiritual es alguien a quien conocemos’, y tenemos que darle todo nuestro apoyo por lo que rechazamos totalmente estas acusaciones falsas».

Para Di Paola, lo que «molesta es el concepto de justicia social» que enarbola el Papa.

El sacerdote agregó que son «totalmente repudiables los ultrajes contra la figura del papa Francisco» y explicó que la convocatoria para el próximo 5 de septiembre será en la parroquia de Caacupé, «un lugar que fue muy frecuentado por Bergoglio».

Di Paola añadió que «elegimos ese lugar porque es donde él compartía mucho con los más pobres, además de en otras villas, porque siempre estuvo con los más necesitados, por eso este desagravio es un mensaje para decir que los agravios que recibió el Papa son totalmente reprochables».

También precisó que los agravios contra el Papa fueron de «distintos tipos y tienen que ver desde la ideología hasta epítetos irreproducibles que llaman la atención por como han pasado de largo, sobre todo en los programas de televisión».

El sacerdote interpretó que las agresiones se producen porque las apreciaciones de Francisco «incomodan» y pidió que «más allá de la bronca de la gente se pueda valorizar las cosas que tenemos desde hace muchos años como la escuela y la salud pública», en referencia a las propuestas de campaña de Milei que van en sentido contrario.

«Nosotros conocemos el valor de un centro de salud en la villa así como de una escuela lugares donde la gente puede acudir porque está el Estado así como los chicos que se pueden recuperar de las adicciones porque está el Sedronar», añadió.

«No queremos que estas cosas se vayan de un plumazo porque son reivindicaciones que vienen desde hace mucho tiempo y acompañan en la vida cotidiana sobre todo a los más pobres», insistió Di Paola.

Por último, el padre Pepe remarcó que «es importante recordar que en el año 2001 era imposible conseguir los remedios para la gente y que hemos pasado situaciones dramáticas de nuestros vecinos por lo cual valoramos muchísimo lo que significa hoy tener estas conquistas».

«Más allá de la bronca tiene que primar la sensatez», concluyó el sacerdote.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *