Condenan a ocho meses de prisión condicional a un hombre por tener material de abuso sexual infantil

La Justicia de Bahía Blanca condenó a un hombre a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional por contar con imágenes de abuso sexual infantil y videos, hallados tras un operativo en una vivienda de General Daniel Cerri, en noviembre del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal 2, condenó a J.M.G por el delito de «tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y representaciones de sus partes genitales con fines sexuales, agravadas por ser las víctimas menores de 13 años de edad».

Además, desde el Ministerio Público se indicó: «Esta persona deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años, como fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados».

«La jueza entendió que no se acreditó la intención del imputado de tener ese material con la finalidad de distribuirlo y que esos videos incautados se hayan distribuido, tal como sostenía la fiscalía», agregaron.

Es que en el marco de los alegatos, el fiscal a cargo del expediente, Rodolfo de Lucía, había solicitado una pena de 4 años y 8 meses de prisión mientras que la defensa particular pidió la absolución.

Según el expediente, los investigadores hallaron al menos 64 videos con imágenes de explotación sexual, en los que se observaron a menores de entre 13 y 17 años.

«Los videos fueron encontrados en dispositivos tecnológicos que esta persona tenía en su habitación cuando se produjo el allanamiento ordenado por el fiscal, el 6 de noviembre de 2020, en su vivienda ubicada en General Daniel Cerri», agregaron las fuentes.

Por último, según se indicó, la investigación se originó a través de la operación internacional denominada «Luz de infancia» que lleva adelante el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos con el objetivo de desbaratar redes de distribución de material de abuso sexual.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *