Racing puso lo que había que poner

(Por Walter Vargas) Con determinación, buen juego y contundencia, Racing dio la talla en toda la línea, aplastó a Atlético Nacional de Medellín y con ese 3-0 aseguró presencia argentina en una de las semifinales de la Copa Llibertadores de América, habida cuenta de que en cuartos de final se medirá con el renovado Boca de Edinson Cavani y compañía.

Racing corrigió los gruesos errores defensivos en los que había cometido en la ida (2-4 abajo), manejó la pelota, el territorio y las decisiones adecuadas para dar cuenta de un Atlético Medellín muy frágil en los modos y en las emociones.

Roger Martínez en el primer tiempo y el juvenil Axel Ojeda y el colombiano Juan Felipe Aguirre antes del cuarto de hora del segundo tiempo sellaron la espléndida remontada de un Racing que dentro de dos semanas visitará a Boca en la Bombonera y siete días después lo recibirá en El Cilindro de Avellaneda.

El miércoles Boca había sudado la gota gorda para eliminar a Nacional de Montevideo en la Ribera, objetivo que hizo posible Sergio “Chiquito” Romero en el juego que mejor juega: atajar penales.

En cambio, ya habían quedado en el camino River y Argentinos Juniors. Los «Millonarios» por penales a manos de Internacional y los de La Paternal en los últimos minutos del cotejo con Fluminense.

Al equipo que resultara ganador del mano a mano entre argentinos lo esperará el que salga airoso entre Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia.

En el otro vértice de la llave se enfrentarán Bolívar-Internacional (primero en La Paz y luego en Porto Alegre) y Olimpia-Fluminense, la ida en Río de Janeiro y el desquite en Asunción.

Como hecho destacado de la jornada de anoche es de subrayar que en el estadio Defensores del Chaco fue eliminado uno de los candidatos a quedarse con la Copa, Flamengo, que cayó por 3-1 frente a Olimpia, cuyo gol decisivo fue cosa del delantero platense Facundo Bruera, dejado libre por Estudiantes en 2017.

Así como hay dos equipos argentinos entre los ocho mejores de la Libertadores, también hay dos en la Copa Sudamericana: Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia.

El martes Newell’s no había podido quebrar la resistencia de Corinthians (0-0 en el Parque Independencia) y anoche San Lorenzo dio una pálida imagen en el Morumbí y quedó eliminado por imperio del justificado 2-0 propinado por San Pablo.

En cambio, tanto Estudiantes como Defensa y Justicia dieron muestras de solidez y jerarquía.

En su cancha los de Florencio Varela derrotaron por 1-0 a Emelec de Ecuador y sellaron un 4-0 global, mientras que los albirrojos sacaron pecho en Goiania, superaron por 2-0 a Goias y consumaron un inapelable acumulado de 5-0.

En cuartos de final Estudiantes tendrá una brava parada con Corinthians (ida en San Pablo y vuelta en La Plata), en tanto que Defensa se las verá con el temible Botafogo, primero en tierras cariocas y después en Varela.

Por el otro lado de la llave se cruzarán Fortaleza-América de Minas Gerais y San Pablo-Liga Deportiva Universitario de Quito.

La final de la Libertadores tendrá lugar en el Maracaná el 4 de noviembre y la de la Sudamericana en el Centenario de Montevideo el 28 de octubre.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *