Comando Secreto irá mañana a San Isidro para llevarse el Clásico Cayetano Sauro

Comando Secreto, un hijo de War Command, es indicado para ganar mañana el Clásico Cayetano Sauro, una prueba de 1.600 metros de arena con un premio de 2.200.000 pesos que se disputará en el décimo turno en el hipódromo de San Isidro.

El pupilo de la entrenadora María Álvarez viene de dos terceros puestos en esta pista y mañana será corrido por el jockey Kevin Banegas.

El pasado 15 de julio realizó su última salida. Esa tarde entró tercero a 4 cuerpos del ganador Irwin, un caballo de gran calidad en un tiempo de 1m 38s 75/100 para los 1.600 metros de pista de césped pesada.

Está cerca de una nueva victoria y su récord es de 4 triunfos sobre 16 competencias. Su enemigo será Grosso Amor, un hijo de Cosmic Trigger que está en manos del entrenador Jorge Neer. Su jockey es Wilson Moreyra y viene de ganar en Palermo.

El 22 de julio venció por 2 cuerpos a Código Buscado sobre 1.400 metros. Esa victoria y esa ventaja son los argumentos que tuvieron los propietarios para anotarlo mañana en 1.600 metros. Es decir 200 metros más. Su campaña se compone de 4 victorias oficiales sobre 23 salidas.

Los otros anotados en este clásico son El Bermejo – guarda porque puede dar una linda sorpresa -, Awesome Andi – por algo Miguel Cafere, su entrenador lo anotó en esta carrera -, Billión, Foro Boario y Rocanrol Sin Destino.

La reunión hípica en San Isidro comenzará a las 13.30 y habrá 14 carreras en total. La última se larga a las 20.

El Clásico se llama Cayetano Sauro, un jockey que supo ganarse un lugar de privilegio en los años 50 y 60, un justo homenaje de San Isidro para alguien que corría en gran forma, según los especialistas de esa época.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *