Un muerto y daños a infraestructura portuaria en ataque ruso en región ucraniana de Odesa

Un hombre murió hoy un ataque ruso que además provocó daños a infraestructuras portuarias de la sureña provincia ucraniana de Odesa, sobre el mar Negro, informó el gobernador local.

«Los rusos lanzaron misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro», indicó el gobernador Oleg Kiper vía Telegram.

Kiper dijo que el ataque mató a un hombre, dañó las instalaciones de una terminal para carga y destruyó un pequeño edificio y dos vehículos.

Rusia ha multiplicado desde la semana pasada sus ataques contra la región de Odesa, tras haber abandonado el acuerdo que permitía exportar granos ucranianos argumentando que los barcos salían con tropas y armas.

En total, las fuerzas rusas lanzaron esta madrugada dos misiles Kalibr y ocho drones explosivos Shahed de fabricación iraní, indicó la Fuerza Aérea ucraniana.

«Los Kalibr atacaron infraestructuras portuarias en la región de Odesa. Desgraciadamente, no pudieron ser derribados», precisó la fuerza aérea en Telegram, informó la agencia de noticias AFP.

En cambio, la defensa antiaérea destruyó todos los drones Shahed lanzados contra las provincias de Khmelnitski, en el oeste, Dnipropetrovsk, en el centro-este y Donetsk, en el este de Ucrania.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *