Gendarmería destruye pasos clandestinos en Clorinda para evitar ingreso ilegal de personas

Efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» y la Unidad de Reconocimientos «Comandante Fontana» iniciaron un amplio operativo de desarme de puentes clandestinos durante este fin de semana en la ciudad fronteriza de Clorinda con la finalidad de evitar el contrabando y el ingreso de personas de manera ilegal, se informó oficialmente.

Con orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, los efectivos de la fuerza de seguridad realizaron el operativo en la frontera entre la ciudad de Clorinda y la República del Paraguay con motivo de reforzar la seguridad hídrica.

Es por eso que el personal del Escuadrón 16 «Clorinda» y La Unidad de Reconocimientos «Comandante Fontana» destruyeron los pasos clandestinos que son construidos con elementos reciclados como palmas, palets y tirantes.

Los puentes fueron retirados por personal de Gendarmería luego de ingresar a las aguas y quitar de base las cabeceras que se encuentran en la orilla argentina.

La tarea se extendió por toda la zona fronteriza y continuó a lo largo de la veda electoral por las elecciones que se desarrollan hoy en la provincia.

Este tipo de actividades, reiteraron desde la fuerza, se realizan de manera periódica con la finalidad de evitar el contrabando y el ingreso de personas de manera ilegal.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *