Padre “Toto” De Vedia reivindicó designación de Jorge García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires

El Padre Lorenzo «Toto» De Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, reivindicó como “una muy buena noticia” la designación de Jorge García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires y dijo que es “un paso adelante del Papa Francisco”.


En diálogo esta mañana con Télam Radio, el cura villero manifestó que esta designación “es un paso adelante del Papa Francisco” ya que el Sumo Pontífice “supo encarnar y hacer trascender para todo el mundo” esta iglesia “para los pobres de la cual él salió”.
Acerca de Jorge García Cuerva como nuevo Arzobispo, el Padre “Toto” destacó como muy positivo que en la conducción de la iglesia de Buenos Aires “haya un pastor con olor a ovejas”.
En este sentido, lo caracterizó como alguien a quien “le gusta estar entre la gente, que anduvo y anda por los pasillos de las villas y barrios populares”.
El nuevo Arzobispo porteño designado por el Papa Francisco este último viernes, es un cura villero, teólogo y abogado de reconocido compromiso social.


Jorge García Cuerva, de 55 años, se destacó por su trabajo pastoral en villas y cárceles del conurbano bonaerense, en tanto en la actualidad se desempeña como obispo de Río Gallegos.
“En una época en la cual se siente que las clases dirigentes en muchos casos y en distintos ámbitos, están alejados del pueblo y de lo que le pasa a la gente de a pie, me parece bien que este Arzobispo, que por otra parte está muy bien preparado académicamente, sea el que conduzca la iglesia de Buenos Aires”, resaltó el Padre Lorenzo “Toto” De Vedia.
El nuevo Arzobispo tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en la Catedral Metropolitana reemplazando al cardenal Mario Poli, el sucesor de Jorge Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *