Convocan a una jornada de capacitación para prevenir y concientizar sobre ciberbullying

En el marco del ciclo de charlas virtuales y conferencias organizado por la Fundación Lugar por la Educación Argentina (L.E.A), convocan para este jueves a una jornada de capacitación para prevenir, concientizar y trabajar el abordaje comunitario de una problemática actual que preocupa a familias y a instituciones educativas, que es el acoso entre pares a través de Internet, más conocido como ciberbullying.

La Licenciada en Psicología y Diplomada en Educación Inclusiva y Educación Sexual Integral, y Prevención y Abordaje del Grooming, Soledad Fuster, será la oradora de una charla virtual sobre ciberbullying, una de las experiencias online que más sufren los chicos en Argentina.

“Si bien esta modalidad de violencia se ejerce a través de medios digitales, sus consecuencias, lejos de ser virtuales, impactan sobre la realidad física y psíquica de los chicos y chicas que padecen la agresión, afectando a su autoestima, su rendimiento escolar, sus posibilidades de socialización, incluso pudiendo resultar causante de muerte”, afirmó Fuster en declaraciones a Télam Radio.

Durante el encuentro, programado de manera virtual y gratuita para este jueves 27, a las 19, se propondrá a padres y docentes de niños y adolescentes a que participen y conocer sobre los mecanismos para atender los riesgos cibernéticos y prevenir las amenazas que traen las nuevas tecnologías y redes sociales.

“Estaremos conversando acerca de las herramientas de prevención y compartiendo algunas estrategias para el acompañamiento y la intervención frente a la detección de un caso”, destacó Fuster.

La especialista subrayó que “vamos a estar hablando acerca de quiénes pueden ser los chicos y las chicas que padezcan estas agresiones, quiénes pueden ser aquellos o aquellas que ejerzan de manera directa el hostigamiento, haciendo especial hincapié en la corresponsabilidad de quienes observan, alientan, filman, comparten y postean las violencias que se ejercen tanto en ámbitos físicos como digitales”.

Con la finalidad de brindar un espacio de información, reflexión y enriquecimiento, es que la Fundación L.E.A organiza de manera virtual estas jornadas de capacitación, “para seguir visibilizando las violencias y llevando adelante una efectiva prevención”.

Los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de la entidad @fundacionLea y por whatsapp al 1128299990.

Asimismo, la entidad social prevé organizar el próximo 6 de mayo en Chascomús, la primera jornada de trabajo presencial con talleres y especialistas para “Hablar de Violencia: Por razones de género y hacia las adultas mayores”.

La programación completa de las jornadas que se realizan se puede consultar en https://fundacion-lea.org

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *