Mayra Mendoza entregó patrulleros con Berni, a quien elogió «por no esconderse tras un escritorio»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó hoy 30 nuevos patrulleros a la policía bonaerense junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a quien elogió por «dar la cara» para luego plantear que la agresión contra el funcionario «le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión».

Sobre los nuevos vehículos incorporados al cuerpo policial, Mendoza señaló que esa acción dotará de «más herramientas a la Policía Bonaerense y a la fuerza de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), a quienes vemos en muchos de nuestros barrios pero necesitamos más».

La jefa comunal hizo estos anuncios al compartir un acto con Berni en el polideportivo municipal ‘Reynaldo Gorno’ de Quilmes, donde aseguró que «el dolor de los compañeros de trabajo, la familia y los amigos» del colectivero asesinado de la línea 620 Daniel Barrientos «es entendible» pero valoró que «el ministro (de Seguridad) se haya hecho presente» incluso «ante las situaciones más dolorosas».

«Sergio (por Berni), cada vez que hubo un hecho trágico y doloroso, vino a poner la cara, el cuerpo y ayer tres o cuatro violentos sumado a la Policía de la Ciudad accionaron indebidamente porque la violencia no soluciona nada», agregó Mendoza, y transmitió su reconocimiento porque Berni «estuvo presente dando la cara».

Y al referirse a la agresión a Berni ocurrida ayer en la intersección de General Paz y Juan Manuel de Rosas, resaltó: «Lo que le pasó a Berni también hay que investigarlo porque lo podrían haber matado, como intentaron hacerlo con Cristina (Fernández de Kirchner). Han habilitado una violencia muy preocupante y nada es casualidad, hace pocos días Patricia Bullrich estuvo en ese lugar».

«Como bien dijo Cristina Kirchner el año pasado en La Plata, la seguridad es una deuda que tiene la democracia con nuestra sociedad. Lejos estaremos quienes tenemos responsabilidades de hacer un aporte para saldar esa deuda si elegimos el camino del carancheo mediático, el eslogan corto con fines electorales. Nada bueno saldrá de la discusión berreta entre los mano dura o los garantistas», concluyó la intendenta.

A su turno, el propio Berni manifestó que con la entrega de los 30 nuevos patrulleros en la comuna del sur del conurbano «estamos haciendo realidad algo que todos los vecinos de Quilmes reconocen cuando caminamos sus calles», tras lo cual elogió «lo que está haciendo el municipio para llevarle más tranquilidad» a la población.

Durante el acto, Mendoza y Berni recorrieron una formación de las 30 nuevas camionetas que fueron cedidas a la policía bonaerense del distrito y que cuentan en su equipamiento con «barra de remolque, juego de balizas, kits de seguridad, matafuegos», según los requerimientos del ministerio de Seguridad bonaerense, informaron desde la comuna.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *