Josefina Viano: «A los vecinos nos mienten. Necesitamos exigirle a la política mas humildad»

Lo aseguró en el marco de una recorrida por los diferentes barrios de Santo Tomé

La referente política de Santo Tomé, Josefina Viano, ha llevado a cabo una serie de visitas a diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de escuchar las preocupaciones y necesidades de los vecinos. Durante estas visitas, Viano ha constatado un fuerte descontento por la falta de servicios básicos, como el alumbrado, el mantenimiento de espacios públicos y la limpieza, así como por la creciente inseguridad

«La inseguridad es un problema que preocupa a los vecinos de todas las edades, barrios y situaciones socioeconómicas», ha declarado Viano.

Durante las visitas, los vecinos han expresado su preocupación por la falta de atención por parte de las autoridades municipales, que no han dado respuestas efectivas a estas problemáticas que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía a diario.

En uno de los barrios visitados, Viano ha compartido la experiencia de Mirta, una vecina que lleva ya ocho años sin alumbrado público en su cuadra, lo que genera un mayor sentimiento de inseguridad y temor entre los vecinos. Lo mismo sucede con la intransitabilidad de las calles, lo que dificulta la acción de la policía y reduce la movilidad en el barrio.

“Estas cuestiones no son nuevas, pero el gobierno municipal promete pero no las resuelve, entonces seguiremos insistiendo. Es muy difícil que los santotomesinos piensen en nuevos proyectos si ni siquiera tienen resueltas cuestiones tan básicas” cerró.

Cuando se le preguntó acerca de las próximas elecciones, Viano fue enfática al decir que «es una vergüenza el anuncio de algunas candidaturas locales. Es momento de escuchar verdaderamente a los vecinos. La política debe dejar de hablarle a la política y actuar con más humildad».

Fuente: Prensa Viano/ Roberto Olivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *