Aumentan los casos de dengue: ya son doce los confirmados en nuestra ciudad

Hoy por la mañana se realizaron tareas de bloqueo donde se detectaron 4 casos.

Esta mañana, los equipos de salud y medioambiente estuvieron trabajando en la zona delimitada por las calles Sarmiento, Córdoba, Castelli y San Martín, donde se detectaron cuatro de ellos.

“Seguimos llevando adelante estas acciones de acuerdo al protocolo establecido por la Provincia”, detalló esta mañana la directora de Medioambiente, Andrea Bertolino.

La funcionaria municipal mencionó que “en Santo Tomé suman 12 los casos informados hasta el momento por el Ministerio de Salud” y aclaró que “los operativos de bloqueo se activan solo ante los casos confirmados, y no aquellos que son considerados sospechosos”.

Por su parte, la directora de Salud de la Municipalidad, Mercedes Combetto, manifestó que “lamentablemente el dengue está en circulación y es necesaria la participación de los ciudadanos para cuidarnos y prevenir la transmisión, especialmente a través del descacharrado de patios y jardines”.

Asimismo, Combetto recomendó que aquellas personas con síntomas compatibles con la enfermedad “realicen la consulta correspondiente con el médico y se resguarden en su domicilio mientras esperan el resultado de los análisis”.

Fuente: https://www.lanoticiaonline.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *