Angulo: «La seguridad es responsabilidad de todos»

La presidenta del Concejo Municipal se refirió también al rol que debe cumplir la Municipalidad

La presidenta del Concejo se refirió a la situación en materia de seguridad

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Angulo, se refirió a los niveles de inseguridad que está viviendo la ciudad y a la necesidad de que, para hacer frente a la situación, exista un firme compromiso de los tres niveles del Estado: Nacional, Provincial y Municipal.

“Otro violento asalto se dio en las últimas horas en nuestra ciudad, y es uno más de la seguidilla de robos, arrebatos y hechos violentos que viene sufriendo Santo Tomé, que no escapa de la realidad que atraviesan los vecinos y vecinas de toda la provincia”, comenzó diciendo Angulo.

En este sentido manifestó: «por un lado, es necesaria una mayor presencia de efectivos policiales en la ciudad, así como controles coordinados con el gobierno local y Gendarmería Nacional; pero además se necesita de una mayor presencia del estado local brindando una mejor respuesta a los reclamos del vecino, relacionados sobre todo a la prestación de servicios públicos”.

“Si bien la seguridad de la ciudadanía es responsabilidad del gobierno provincial, cada nivel del Estado posee sus facultades para prevenir el delito y en este caso los gobiernos locales deben propiciar las condiciones adecuadas para evitar estos hechos, como reparación de luminarias, desmalezado y mejoramiento de la red vial”, agregó Angulo.

Avanzando en su análisis crítico sobre la actual situación, la presidenta del Concejo Municipal y referente de Encuentro Progresista, sostuvo: “Otro aspecto a tener en cuenta es la falta de políticas públicas de inclusión social, laboral, educativa, el acompañamiento de situaciones vinculadas al consumo problemático. La vulnerabilidad social, la carencia de acceso al trabajo y la pobreza estructural, favorecen el consumo de sustancias psicoactivas y propician hechos delictivos y violentos, en los jóvenes fundamentalmente”.

“Parecería que este flagelo cada vez más presente y complejo no es mirado por los diferentes niveles de gobierno, responsables de abordarlos”, agregó.

Para finalizar, anticipó: “Desde nuestro espacio vamos a insistir con el pedido al gobierno provincial para que se concrete  la  conformación de la Mesa de Coordinación en Seguridad , como así también vamos a reclamar al Gobierno Municipal por la implementacion de la Ordenanza de Creación del Programa Municipal de Prevención y Asistencia del Consumo Problemático, aprobada el año pasado”.

LOCALES / POR ROBERTO OLIVERA / FUENTE: PRENSA ANGULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *