Insumos, logística y contención psicosocial, entre los aportes de Cascos Blancos durante la guerra

La Presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, Sabina Frederic, hizo un balance del rol del organismo al cumplirse un año del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania donde destacó la realización de “una serie de acciones de ayuda humanitaria”.
En diálogo con Télam Radio, Frederic recordó que la primera misión de Cascos Blancos en el comienzo del conflicto, fue desplegar un equipo integrado por siete personas “que se ocuparon de asistir a nuestras representaciones en Polonia y Rumania para poder evacuar a ciudadanos argentinos y otros integrantes de la CELAC”.
Sobre esta acción, indicó que la misión estuvo 15 días en el terreno, en la frontera de Polonia con Ucrania y de Rumania con Ucrania, “que involucró no solo acciones logísticas de desplazamiento de personas sino también contención psicosocial”.
La ayuda humanitaria del organismo dependiente de Cancillería continuó durante el año con “12 envíos de distintos tipos de suministros, insumos, catres, abrigos frazadas, medicamentos, pañales, sillas de ruedas”, señaló la titular de Cascos Blancos.
“Esos envíos se realizaron, uno a través de Aerolíneas Argentinas y los siguientes por la generosa colaboración de Enrique Piñeyro, que con su avión trasladó un total de aproximadamente 110 toneladas de estos suministros que mencioné”
En tanto Frederic destacó que el trabajo de donaciones, “que cuando es por ayuda humanitaria pasa por la gestión de Cascos Blancos”, contó con la colaboración, además de Piñeyro, “de la colectividad de Ucrania en Argentina y el Encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Buenos Aires”.
Según informó la Cancillería Argentina, este fin de semana ultimo partió hacia la zona de conflicto el décimo segundo envío de ayuda humanitaria de Cascos Blancos con destino a los ucranianos afectados por el conflicto bélico que se desarrolla en su territorio.
En esta oportunidad, la información oficial da cuenta de que las donaciones acopiadas por las principales asociaciones ucranianas en Argentina han sido dispuestas en 45 bultos y alcanzan los 214 kilogramos.
La carga consiste en medicamentos donados por los laboratorios Monserrat y Eclair S.A. cuya finalidad es brindar asistencia sanitaria para responder a las necesidades de la población afectada por la situación bélica.
El trabajo de clasificación, ordenamiento, organización y preparación de las donaciones fue realizado por el equipo especializado de Cascos Blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *