Este año hay 7 mil estudiantes nuevos en la UNQUI y las carreras informáticas son las preferidas

El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Alfredo Alfonso, destacó como una cifra “muy importante” la cantidad de 7 mil nuevos estudiantes a la casa de altos estudios de esa zona del conurbano sur y señaló que “claramente” las carreras informáticas son las que más cantidad de ingresantes tienen en 2023.
“La verdad que es una cifra muy importante”, dijo el rector universitario en declaraciones a Télam Radio al recordar que hace 5 años que no tenían tantos ingresantes.
El pasado lunes se realizaron encuentros de bienvenida de nuevos estudiantes con las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de fortalecer el vínculo de los futuros alumnos con la institución.
Las actividades se realizaron en el marco del inicio del taller de vida universitaria (TVU), un espacio de tutoría y acompañamiento dirigido a ingresantes de carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de esta Universidad.
El rector Alfonso valoró “sobre todo el entusiasmo y el deseo de progreso que tienen las y los estudiantes que ya comenzaron el taller de vida universitaria con enorme protagonismo”.
Acerca de la importancia de seguir creando universidades en territorio bonaerense y en distintas provincias para sumarlas a las 57 que componen actualmente el sistema universitario público en todo el país, Alfonso consideró que estos centros educativos “transforman los contextos sociales, culturales, económicos y políticos de cada región”.
“Por eso para nosotros es tan importante la Universidad Nacional de Quilmes, para Quilmes, para su región, para sus familias”, resaltó.
En este sentido, agregó que la UNQUI ya comenzó a tener la segunda generación de graduados pertenecientes a familias “que no tenían antecedentes con estudiantes universitarios”.
“Creemos firmemente en la necesidad de la creación de universidades, por todo lo que significa para el futuro del país la universidad pública”, remarcó el rector de la UNQUI Alfredo Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *