Capitanich y el FDT: «Unidad para ganar las elecciones» y no a la «proscripción» de CFK

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dijo en Télam Radio que “los actores del Frente de Todos ratificaron la voluntad de fortalecer la unidad del espacio para ganar las elecciones” de octubre próximo y acordaron un “plan de acción” para evitar la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner y una “comisión especial para que desista de no participar en el proceso electoral”.

Por otra parte, Capitanich ante una puntual consulta sobre vocaciones presidenciales de integrantes del FDT respondió: “Aquí hay una líder indiscutible de nuestro espacio y, en ese contexto, la resolución de su posición política es la que va a determinar la estrategia final”.

“Primero, se dio la ratificación de la voluntad de todos los actores del Frente de Todos de propender a fortalecer la unidad del espacio para ganar las elecciones en el mes de octubre, tanto las primarias del 13 de agosto como el 22 de octubre”, enumeró el mandatario.

En esa línea, indicó que “en segundo lugar, hubo una consideración especial respecto a la proscripción de Cristina”.

“En ese sentido, se planteó un plan de acción desde el punto de vista de lograr que no exista ningún tipo de impedimento para una eventual candidatura de su parte y también la constitución de una Comisión Especial para que efectivamente ella desista de no participar en el proceso electoral”, describió.

Agregó que “la tercera cuestión, que me parece importante, también es el desarrollo de una instancia de debate en el espacio con el objeto de fortalecer un acuerdo programático para ganar las elecciones del año 2023”.

“En ese sentido, implica abrir el espacio al debate político y, en consecuencia, verificar recomendaciones, ideas, propuestas con el objeto de lograr los consensos necesarios para que la unidad en la diversidad se manifieste en un acuerdo programático con equipos calificados para llevarlos adelante y, a su vez, con la voluntad de, a través del proceso de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, de establecer el liderazgo que ineludiblemente nos va a catapultar a la victoria”, se explayó.

Capitanich destacó por “muy productiva” la reunión que integrantes del FDT mantuvieron ayer en la sede porteña del Partido Justicialista, durante 5 horas, y ponderó que “cada uno de los actores y sectores pudo opinar largamente respecto de su visión del tema y a partir de ahí naturalmente quedó la constitución de un agente efectiva de forma permanente” (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *