Condenan a un hombre a 3 años de prisión por golpear al hijo de su pareja en Santa Fe

Un hombre de 27 años fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber agredido al hijo de su pareja, que estaba internado en un hospital de Santa Fe, y por amenazas contra otra mujer, en el marco de un juicio abreviado que se realizó en los Tribunales de la capital santafesina, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Brian Exequiel Espósito, quien está detenido desde el 22 de mayo del año pasado tras ser filmado mientras golpeaba al niño de dos años que estaba internado en el nuevo hospital Iturraspe, de Santa Fe.

La condena fue decidida por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, luego de que la fiscalía informara que la madre del niño atacado «manifestó su acuerdo».

Según indicó en el debate la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), “al momento de la agresión, el niño estaba en una cama del sector de Pediatría del hospital Iturraspe”, al tiempo que recordó que “había quedado al cuidado del hombre condenado”.

“Espósito le propinó a la víctima golpes de puño y con la palma de la mano abierta. También lo tomó con fuerza del cabello y lo zamarreó con la intención de hacerle daño”, detalló el fiscal de juicio.

Como resultado, el niño sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo y ello «agravó su situación de vulnerabilidad», añadió la fiscalía.

Las imágenes fueron obtenidas gracias a «una mujer que estaba en el lugar con otro paciente», quien «fue testigo y filmó todo lo ocurrido con un teléfono celular”.

Al respecto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “el video formó parte de las evidencias que acreditaron la conducta delictiva”.

También, en la audiencia se brindaron detalles acerca de otro ilícito cometido por Espósito a fines de 2020, cuando amenazó a la madre de una expareja con hacerle daño a ella y a otros integrantes de la familia.

Según precisó la fiscalía, “a través de mensajes de la red social Facebook, el atacante insultó a la víctima y le aseguró que no cumpliría una medida de distancia impuesta judicialmente”.

Con estos elementos expuestos en el juicio, Espósito reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas en perjuicio del niño y de amenazas simples en contra de la mujer, por lo que fue recibió la citada condena de parte del juez Gustavo Urdiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *