Profesionales especializados e insumos, entre la oferta de ayuda humanitaria argentina a Turquía

Mariana Galvani, Directora Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, indicó hoy que, “ante los terremotos acontecidos en Turquía y la grave situación por la que está atravesando la población afectada”, la Argentina ofreció ayuda humanitaria a aquel país.

“La Agencia, ante desastres o ante problemas de este estilo, siempre pone a disposición esta ayuda humanitaria y ahora hay que esperar cuáles son las necesidades en el país y que de estas cosas servirían para aminorar la catástrofe”, señaló Galvani en declaraciones de esta mañana a Télam Radio.

La ayuda ofrecida consiste en “enviar profesionales especializados en atención socio-sanitaria y contención psico-social post traumática”, explicó.

También el desplazamiento hacia las zonas afectadas del personal logístico con experiencia en manejo de bodegas para donaciones, recepción y clasificación de insumos que hayan llegado a través de donaciones.

Además, se brindó personal logístico con conocimiento para el armado de casitas ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) “que son unas casas que permitirían armar refugios hasta se arregle la situación y se puedan reconstruir las ruinas”, a la vez que personal logístico con conocimiento para la gestión de campamentos y albergues.

Por otra parte, se ofreció el envío insumos de insumos fundamentales para responder a la situación que viven estas personas afectadas “como son pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes y la capacitación en el uso para esto”, agregó Mariana Galvani.

La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria que dirige Sabina Frederic, reaccionó de esta manera al pedido del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía de asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate urbanos, tras el derrumbe de miles de inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *