Mar del Plata será sede de la 58° Semana Internacional del Yachting

El Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino volverán a ser los anfitriones de la tradicional “Semana Internacional del Yachting” la próxima semana, del lunes 6 al sábado 11 en “la ciudad feliz”, con la participación de países como Brasil, Chile, Canadá, Argentina, Uruguay y Perú entre otros.

El evento contará con la colaboración del Club de Motonáutica y del YCCN, Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se volverá a llenar de velas, tal como sucede desde hace 58 años.

Las principales categorías disputarán sus regatas a partir del lunes, del 6 al 11 de febrero donde unas 700 embarcaciones, con 760 deportistas de 10 países distintos como Argentina, Canadá, USA, Bermuda, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay, entre otros.

La actividad en las sedes de los clubes organizadores ya es muy intensa, con los procesos de medición de los optimist que son siempre los más numerosos (265 timoneles y 222 principiantes) y los últimos entrenamientos de los competidores locales y extranjeros de todas las clases.

Será una semana muy intensa de regatas y con mucho en juego ya que el campeonato es selectivo para la mayoría de los mundiales de las distintas clases y también para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile.

Para los que buscan no tanta competencia, sino otro tipo de espectáculo más enternecedor se les recomienda acercarse hasta el espigón C, donde podrán ver las regatas de optimist principiantes.

Allí niños y niñas de todo el país, de entre 6 y 12 años aproximadamente, hacen sus primeras experiencias de regatas en el mar y sus padres tienen el privilegio de seguir toda la actividad desde una auténtica tribuna natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *