VOCES DE LA SEMANA – DEL 31 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO- INFORMACIÓN NACIONAL

Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, realizó un llamado a “compartir el espacio público responsablemente” al encarar las vacaciones en las rutas del país y, al respecto, enfatizó que no se debe tomar alcohol si se piensa manejar.
Tras la asunción de Luis Inácio Lula da Silva este domingo por tercera vez como presidente de Brasil y comprometerse a «gobernar para los 215 millones» de brasileños, el embajador Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de América Latina y El Caribe de la Cancillería, afirmó que su llegada “marca el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral” con Argentina, “una etapa de reconstrucción estratégica”.
El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, informó que el organismo se encuentra abocado a “determinar las causas” que provocaron el apagón de magnitudes importantes en la Ciudad de Buenos Aires dejando sin servicio eléctrico a más de 200 mil personas a las 0.21 del 1 de enero del 2023.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, realizó un balance del 2022 y proyectó un 2023 con grandes inversiones y posibilidades laborales para las Pymes.
La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró que en el país hay una circulación «muy alta» de coronavirus en un contexto en el que también hay un aumento de casos de otros virus respiratorios, por lo que recomendó aplicarse las dosis de refuerzo contra la Covid-19.
El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que la voluntad política del oficialismo es avanzar en un “pronto trámite” del juicio político planteado para la Corte Suprema de Justicia y abogó por que la oposición acepte “el debate de cara a la sociedad y no se esconda en lugares comunes”.
El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, destacó el comienzo de la temporada estival en la provincia con la celebración este sábado de la edición 52 del Festival Nacional de la Chacarera y una variada propuesta de actividades culturales y deportivas con proyección para todo el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *