Cronograma de la Campaña Municipal de Castraciones para las próximas semanas

Continúa la campaña municipal de castraciones

Continúa la campaña municipal de castraciones

Las esterilizaciones de perros y gatos se realizan de forma gratuita y por orden de llegada.

La campaña de castraciones de perros y gatos (machos y hembras) que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé continúa recorriendo los barrios con dos móviles trabajando en simultáneo.

A partir de las 13 horas, las intervenciones se llevan a cabo sin turno y por orden de llegada, hasta completar un cupo máximo diario de 20 animales. En cada jornada, además, se realiza vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria básica (de 13 a 16 horas).

Los responsables de las mascotas deben concurrir con DNI. Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Protección Animal a través del teléfono 342 5459312, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Cronograma de atención (solo días hábiles)

JUNIO: 18 y 19 | 24 al 28
 

– Club de Leones de Santo Tomé (Libertad 2542)
– Club Los Piratitas (Dorrego 2750)

JULIO: 01 al 05 | 08 al 12
– Ex predio INALI (Macia 1933)
– Gendarmería (Candioti 4800)

Requisitos para la esterilización

Las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor y tener más de 6 meses de edad. Además, deben realizar ayuno sólido y líquido durante 12 horas antes de la intervención.

En caso de haber tenido cría, las hembras deben haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Los gatos deben ser llevados en una transportadora o bolso ventilado, y los perros con correa, collar y bozal, en el caso de que corresponda.

Se aconseja a los propietarios de las mascotas llevar una manta para abrigarlas luego de la cirugía. Asimismo, es importante conocer los riesgos de la anestesia.

Fuente: La Noticia OnLine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *