David Hurtado tras los pasos del mítico Jefferson Perez en Paris 2024

El ecuatoriano Alexander David Hurtado Espinoza cruza la línea de meta en primer lugar durante la carrera de atletismo masculino de 20 km de marcha durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Santiago, el 29 de octubre de 2023. AFP – MAURO PIMENTEL

Publicado en16 junio 2024

por Carlos Pizarro

El marchista campeón de los pasados juegos panamericanos tratara de emular la gesta de su compatriota Jefferson Perez en unos juegos olímpicos, quien consiguió abrir el camino medallista para Ecuador con sus dos preseas en Atlanta 96 (Oro) y Pekín 2008 (Plata)

Las competencias deportivas se encadenan en esta primavera como antesala a la que será la gran fiesta planetaria del deporte, los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En esta ocasión es la Eurocopa de futbol la que ya arrancó en Alemania a la espera de que el viernes comience una nueva edición de la copa América en Estados Unidos. Hoy trataremos el inicio de la Eurocopa, pero de igual modo no descuidaremos nuestro compromiso olímpico con los representantes latinoamericanos ya que nos visitara una de las grandes bazas para el atletismo, el marchista ecuatoriano David Hurtado.

David Hurtado es una de las bazas más serias del atletismo latinoamericano en Paris 2024. Su frustrante debut olímpico en Tokio 2020 donde se vio afectado por un positivo en COVID-19 hace que la capital francesa sea un objetivo primordial en su carrera deportiva. Luego de haberse consagrado como el mejor del continente en la prueba de los 20 km Marcha, Hurtado está listo para poner a Ecuador en lo más alto del podio olímpico que se ubicará en la famosa plaza de Torcedero y de este modo emular la gesta de su compatriota Jefferson Perez, atleta que consiguió la primera medalla olímpica para su país en Atlanta 96 tras conseguir el oro en la misma prueba de 20 km marcha.

Fuente: RFI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *