Se llevará a cabo en nuestra ciudad un seminario de interpretación de teatro musical

La actividad se desarrollará los días 15 de 16 de junio

Organizado por la Dirección de Cultura y la Agrupación Coral Municipal

Con la premisa de brindar espacios de crecimiento para los artistas de nuestra región, la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé ofrecerá un Seminario para cantantes a cargo del tenor, director y compositor Alejandro Couto (Rosario) quien se acercará a Santo Tomé para vivir dos jornadas de intenso trabajo vocal y actoral.

Se trata de  un Seminario de interpretación de teatro musical clásico donde se abordará la técnica interpretativa del repertorio de los años 1930, 40 y 50,  sobre obras de Gershwin, Bernstein y Rodgers. Se analizarán las diferencias entre el teatro musical y la ópera, criterios estéticos, plásticos, la diferencia entre el cantante y el actor, presencia en escena, métodos de estudio, la creación de la psiquis del personaje, el trabajo vocal al servicio de la interpretación, la resolución de conflictos y motivos escénicos a través del desenvolvimiento corporal, la corporalidad consciente y el desarrollo de la imaginación. Se destaca que será posible trabajar sobre repertorio de otros autores además de los mencionados.

En palabras del docente invitado, “las artes escénicas como la ópera, el teatro musical, la danza teatro, el teatro coral, exigen del artista una formación en estrategias que logren cautivar a la audiencia a través de una interpretación convincente. Solo así puede transmitirse el mensaje, y generarse el verdadero hecho artístico”.

El Maestro invitado

Alejandro Coltro es tenor lírico, intérprete de teatro musical y ópera.  Ha integrado elencos de La bella y la bestia, La esquina del primer amor, Mary Poppins, Los Addams, entre otras.  Compuso música original para diversos espectáculos musicales obteniendo premios y reconocimientos. Como tenor lírico ha integrado elencos de famosas óperas con diversos roles solistas. Integra el Coro de ópera de Rosario y es integrante rentado del Coro Polifónico de la UNR de Rosario, Octeto de la Cátedra de Dirección Coral UNR y profesor de Canto en Talleres anuales de comedia musical para niños.

Los organizadores

La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, institución dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, transita sus cuarenta y siete años de existencia, brindando a Santo Tomé una actividad de difusión de la música coral en todos sus aspectos, promoviendo al mismo tiempo la formación musical de sus integrantes y de toda la comunidad.

Desde finales de 2019 cuenta con Sede propia, lo cual permite la concreción de hechos culturales de importancia y de fácil acceso para el público: Jornada por el Día Mundial de la Voz, Seminarios a cargo de destacados maestros (Sergio Siminovich, Philip Salmon, Alejandro Atías), Conciertos de cámara, lo cual se viene dando lugar en paralelo con la actividad de ensayos, clases grupales e individuales, producto de la  actividad de su Ópera Estudio, su Espacio de Música Popular y la incipiente Biblioteca Musical Braille.

Este Seminario de Interpretación se realiza en el marco de un proyecto de instancias formativas y artísticas orientado a cantantes, actores y bailarines, previsto para todo el año.

Se desarrollará los días 15 y 16 de junio por la mañana y por la tarde, cerrando la actividad con un Concierto a cargo de los participantes y la pianista Zunilda Soncini, el domingo 16 de junio a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.

Lugar: Sede de la Agrupación Coral: Castelli 1735 – Planta alta (Multiespacio Educativo y Cultural). Santo Tomé

Informes e inscripciones:

Por inbox: @agrupacioncoralst

Dirección de Cultura: Tel. 4748198 – Whatsapp: 342-635-6942, de 8 a 13 hs.

Organiza: Dirección de Cultura Municipalidad de Santo Tomé. Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.

Fuente: La Noticia Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *