Juegos Olímpicos de París: ¿dónde tendrán lugar las diferentes competencias?

Los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo tendrán lugar en la capital francesa. Las diferentes competencias estarán repartidas entre varios sitios olímpicos. De París a Tahití, te presentamos las ciudades co-anfitrionas de los Juegos. 

La gran mayoría de las pruebas de los próximos Juegos Olímpicos serán en París, ciudad anfitriona de la edición 2024. Sin embargo, de los 39 sitios olímpicos previstos, solo 19 están en la capital y su área metropolitana. 

Del Stade de France al Roland Garros, pasando por el Parc des Prince y la arena de Bercy, 44 deportes en total se disputarán en la capital francesa. Además de las instalaciones deportivas ya existentes, se habilitarán sitios icónicos de la Ciudad de la Luz para recibir competencias olímpicas. Esgrima en el Grand Palais, BMX en la plaza de la Concorde o equitación en el palacio de Versalles, todo París será el escenario de estos Juegos. 

Pero quienes quieran disfrutar de las competencias de surf, basket y balonmano, deberán movilizarse a Marsella, Lille, Lyon, entre otras. 

Marsella recibirá las pruebas de vela y de fútbol 

La ciudad mediterránea y segunda metrópoli francesa acogerá las pruebas de vela. El Olympique de Marseille prestará el estadio Velodrôme, donde se jugarán varios partidos de fútbol. Descubra Marsella y su histórico estadio con nuestro vídeo: 

Lille acogerá el basket y el balonmano 

Esta ciudad, al norte de Francia, será la sede de la fase preliminar de basket y de las fases finales de balonmano. Lille y sus habitantes están acostumbrados a las grandes competencias deportivas. Apenas el año pasado, la ciudad organizó la Copa Mundial de Rugby



Lyon, Nantes, Saint-Étienne, Niza y Burdeos para el fútbol 

Seis ciudades francesas recibirán las diferentes etapas del fútbol femenino y masculino. Lyon, Nantes, Saint-Étienne, Niza, Burdeos y Marsella. Estas seis ciudades, más París, representan a algunos de los clubes más importantes de la historia del fútbol francés. Les presentamos Lyon, cuna del icónico Olympique
Lyonnais. 

Tahití, en la Polinesia Francesa, cuna del surf 

Esta pequeña isla en medio del océano Pacífico, parte de la Polinesia Francesa, alberga una de las olas más temidas por los surfistas: la famosa ola de Teahupo’o, con sus cinco metros de alto. Varias competencias mundiales de surf ya han tenido lugar en Tahití.

Fuente: https://www.rfi.fr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *