Media sanción en Rusia a ley de confiscación de bienes de críticos de la guerra en Ucrania

La Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó hoy una ley que permite incautar bienes a personas condenadas por cuestionar la ofensiva militar en Ucrania o al Ejército.

La norma, adoptada por los diputados en tercera lectura, pasa ahora al Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, donde su sanción se da por descontada.

La ley, que deberá ser promulgada por el presidente Vladimir Putin, permite a las autoridades decomisar dinero, propiedades y bienes de los críticos de la invasión de Ucrania.

El presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin, afirmó que apunta a los «canallas y traidores, esos que hoy escupen a la espalda de nuestros soldados, los que han traicionado a su patria, quienes envían dinero a las fuerzas de un país que está en guerra con nosotros».

Las medidas también apuntan a los cientos de miles de rusos que dejaron el país desde el inicio de la campaña militar, informó la agencia de noticias AFP.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero de 2022, Rusia ha aprobado una serie de leyes contra los críticos de la ofensiva y ha encarcelado de decenas de opositores por este motivo.

Una de las normativas apunta a aquellos que desacrediten o difundan información falsa, un delito que acarrea hasta 15 años de prisión.

El Kremlin insiste en que la sociedad rusa está unida en su apoyo a la campaña militar en Ucrania al tiempo que intensifica la represión contra quienes se atreven a criticarla públicamente.

En un caso raro de protesta pública que no ha sido reprimida, el líder opositor Boris Nadezhdin, que se opone a la guerra, presentó hoy su solicitud para inscribir su candidatura en las elecciones presidenciales de marzo.

En las últimas semanas, Nadezhdin animó a la oposición rusa con su mensaje pro paz y recogió decenas de miles de firmas para registrar su candidatura para enfrentar a Putin en las elecciones del 17 de marzo.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *