Dos detenidos por herir a balazos a cinco personas tras los festejos de Año Nuevo en Villa Soldati

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber baleado tras una discusión a cinco personas en los festejos por la llegada del Año Nuevo en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales

Las detenciones se realizaron luego de cuatro allanamientos en el marco de una investigación en curso, para atrapar a los responsables de atacar a balazos a los vecinos con quienes mantenían conflicto de vieja data en el Barrio Ramón Carrillo.

Los operativos estuvieron a cargo del personal de la División Investigaciones Comunales 8, de la Comisaría Vecinal 8B y del Cuerpo de Investigaciones Jurídicas (CIJ) quienes trabajaron mancomunadamente para dar con los responsables de un tiroteo entre dos grupos que comparten el mismo barrio Ramón Carrillo.

Todo se dio, según los voceros, cuando dos hombres discutieron y uno de ellos desenfundó un arma y comenzó a disparar, dejando un saldo de cinco heridos, entre ellos una menor de 17 años.

Tras las pesquisas correspondientes, las autoridades lograron determinar que los dos implicados tenían problemas personales de vieja data y como consecuencia de los mismos, uno de ellos se había radicado en la Provincia de Buenos Aires.

Tras recolectar material probatorio, se libraron cuatro órdenes de allanamiento para efectuarse, tres de ellas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la cuarta en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Tanto los allanamientos como las detenciones fueron solicitadas por el Fiscal porteño Sebastián Stoppani y autorizados por el juez Christian Brandoni Nonell del Juzgado Nº 20.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 39 años de nacionalidad peruana y otro de 41, argentino, ambos sin antecedentes, a los que se les secuestró una pistola calibre 9 mm marca Bersa, 79 cartuchos calibre 22 y 4 credenciales expedidas por ANMAC a nombre de uno de los imputados.

El caso quedó radicado en la Fiscalía Nº 35, a cargo de la Dra. Celsa Victoria Ramírez, que investiga los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y portación de arma de fuego por los que serán procesados los detenidos.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *