El ministro Francos expondrá mañana en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de «Bases»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expondrá mañana en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley denominado «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, en lo que será el segundo de día de debate en Comisiones sobre esa iniciativa en el marco de las sesiones extraordinarias del Parlamento que se extenderán hasta el 31 de enero.

Así lo adelantaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, que añadieron que la presencia de Franco en la Cámara baja se llevará a cabo mañana en «un horario que está por definirse». 

El megapaquete de leyes incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan una reforma del  Estado, con más de 40 empresas públicas que pasaran a estar sujetas a privatización, y modificaciones y desregulaciones en áreas como la salud y contratos de alquileres, entre otros temas..

La iniciativa incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan cambios en la actividad pública y privada.

Francos fue precisamente el encargado del presidente Javier Miley para ir y entregar personalmente el paquete de leyes al titular de esa cámara, Martín Menem, el 27 de diciembre pasado.

Los proyectos de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» se empezará a discutir hoy en comisiones de la Cámara de Diputados.

El presidente Milei y algunos de sus funcionarios adelantaron que la iniciativa «no se negociará» con nadie,  pero se aceptarán «sugerencias» sobre posibles modificaciones.

El proyecto comenzará a ser analizado en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado), entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

Francos, en tanto, irá mañana a defender el mega proyecto de leyes.

Fuente: Tèlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *