Por amenazas de bomba, hubo demoras en las líneas de ferrocarriles Sarmiento y Roca

El servicio de la línea de ferrocarriles Sarmiento funcionó hoy con demoras debido a que se recibieron amenazas de bomba en la terminal de Once, mientras el ramal a Ezeiza de la línea Roca reanudó sus servicios tras la «falsa amenaza de bomba», informó la empresa Trenes Argentinos.

«Hubo una comunicación indicando la amenaza sobre un andén, por lo cual inmediatamente se activó el protocolo de denuncia de protección de la zona, de no utilización de ese andén», indicó en declaraciones a Télam Radio Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y de Trenes Argentinos Infraestructura.

Dos llamados originados en el mismo número de teléfono alertaron esta mañana sobre artefactos explosivos en las terminales de Once, del Ferrocarril Sarmiento; y en el trasbordo con la estación de subtes de Retiro, del Ferrocarril Mitre, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

Al ser consultado si se trata de un hecho novedoso, Marinucci respondió que «ha sucedido en determinados momentos, pero no es algo que se dé habitualmente».

Según fuentes de la PFA, «con relación a las llamadas por artefacto explosivo en la cabecera de Ezeiza, se finalizó la inspección y se trató de una falsa alarma».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *