La Orquesta de Cámara del Congreso presentará el concierto “Costa Rica Musical”

La Orquesta de Cámara del Congreso presentará el concierto “Costa Rica Musical” el próximo viernes 27 de octubre a 19.30 horas en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864) con entrada libre y gratuita.

El concierto contará con obras de compositores costarricenses: Eddie Mora, Benjamín Gutiérrez y Marvin Camacho, más una pieza del argentino Honorio Siccardi, al cumplirse 60 años de su fallecimiento y tendrá como invitado al director Giovanni Panella (compositor, violinista y docente italiano).

También actuará como solista Denis Golovin, violista ruso integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón y del Cuarteto Petrus.

Giovanni Panella, quien actualmente es el director de la Cantoría del Socorro, anticipó a Télam Radio que interpretarán obras de compositores vivientes y contemporáneos de Costa Rica, “con un abanico de estilos y facetas muy diferentes y con dos estrenos, uno de los cuales contará con la presencia del solista invitado de Viola, Denis Golovin”.

“El concierto se abrirá con una obra, una pequeña elegía de Honorio Siccardi, compositor argentino” agregó Giovanni Panella quien convocó a “gozar de esta linda música” a la que calificó de “muy inspirada y muy enriquecedora”.

El concierto “Costa Rica Musical” será transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube del Senado de la Nación (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *