Un muerto y un herido grave al ser perseguidos y baleados por sicarios en Santa Fe

Un hombre de 31 años fue asesinado y un joven de 22 resultó herido y permanecía internado en grave estado al ser perseguidos por dos sicaros que los persiguieron a bordo de una moto y los balearon en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros policiales.

El asesinado fue identificado como Ezequiel Calcaterra Vega, en tanto el herido fue es R. V., quienes anoche se conducían en un Renault Fluence por barrio Las Flores cuando fueron perseguidos por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Las fuentes señalaron que en primera instancia los motociclistas le cerraron el paso al automóvil en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Azcuénaga y que las víctimas intentaron escapar, pero fueron alcanzados a pocas cuadras, en French y avenida Peñaloza, donde fueron baleadas.

Calcaterra Vega, que conducía el auto, fue alcanzado por al menos tres impactos de bala, en tanto su acompañante recibió cinco disparos, todos desde corta distancia.

Voceros sanitarios dijeron que Calcaterra Vega fue trasladado de urgencia hacia el nuevo hospital Iturraspe, donde murió luego de ser atendido durante 50 minutos.

Por su parte, el joven de 22 años fue derivado hasta el hospital José María Cullen, donde esta mañana permanecía en la sala de cuidados intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente por heridas en el rostro, el cuello, el pecho, el abdomen y en una pierna.

Los investigadores señalaron que el caso reúne las características de un ataque de sicarios, ya que los autores identificaron a las víctimas, que estaban indefensas, las acribillaron luego de perseguirlas y después huyeron del lugar.

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una serie de pericias en la zona del ataque, entre ellas el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, con la intención de identificar a los homicidas.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *