Rescatan a tres turistas cordobesas tras intoxicarse con monóxido de carbono en cabaña de Mendoza

Una mujer y sus dos hijas fueron internadas hoy tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono en una cabaña que alquilaban para pasar las vacaciones en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.

Se trata de una mujer de 35 años, una adolescente de 15 y una niña de 9, oriundas de Córdoba, quieren fueron encontradas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono cerca de las 7 en la cabaña 3 del complejo Rincón de Potrerillos, en esa localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

De las pericias surgió que en la cabaña se había encendido una estufa a leña para paliar las bajas temperaturas en la zona.

Según las fuentes, la madre observó que sus hijas estaban descompuestas, por lo que llamó a la línea de emergencias 911, que envió un móvil policial hasta la cabaña donde se constató la presencia de olor a humo proveniente de la estufa.

Un médico que llegó junto a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a las tres personas y advirtió que todas presentaban dolor de cabeza, por lo que fueron trasladadas hasta el centro de salud 34 de Potrerillos, donde quedaron alojadas en observación de manera preventiva.

Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal 11, Luján de Cuyo, Mendoza.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *