Ferro Carril Oeste festeja este viernes sus 119 años con actos en el estadio de Caballito

Ferro Carril Oeste celebrará este viernes 119 años de su fundación y como parte de los festejos organizó un evento en el que habrá distintas actividades con muestras de todos los deportes, sorteos y un show musical, según informó el club del barrio porteño de Caballito.

Los festejos tendrán lugar este viernes desde las 17.30 en el estadio Multideportivo 2 ubicado sobre la calle Martin de Gainza en el mismo predio del Estadio Ricardo Etcheverri.

El 28 de julio de 1904 un grupo de trabajadores del entonces Ferrocarril del Oeste decidió fundar un club para el «fomento del deporte y esparcimiento» y así nació Ferro Carril Oeste.

El club que se estableció a la vera de las vías del tren y eligió el color verde que lo identifica en coincidencia con la bandera de «vía libre» tiene la particularidad de haber mantenido su estadio en el mismo lugar en que fuera construido en 1905 un año después de la fundación de la institución.

En su larga historia Ferro cosechó títulos deportivos en varios de sus deportes y además fue distinguido por la UNESCO en 1988 como «ejemplo» por la «difusión del deporte y la educación física».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *