Exhiben obras premiadas en 2022 por el Fondo Nacional de las Artes

Las obras de los artistas argentinos que fueron premiadas en el concurso de Artes Visuales 2022 del Fondo Nacional de las Artes (FNA) se exhibirán del 10 de febrero al 5 de marzo, en la Casa de la Cultura de la institución organizadora, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la «Parte II» de la exhibición que reúne 16 obras de artistas de diferentes provincias argentinas y fueron seleccionadas por un jurado integrado por Lara Marmor, Guadalupe Chirotarrab y Carlos Herrera encargados de otorgar el Premio Exhibición en las categorías Bidimensional, Tridimensional y Fotografía.

Además de incluir estas obras y artistas, en la sala se podrá acceder al Gran Premio Adquisición que correspondió a Verónica Gómez por su pintura Reina azul y gecko enlutado (óleo sobre lienzo, 2021); el Premio Nacional en la categoría Bidimensional para Chiara Girimonti; el Premio Nacional en la categoría Tridimensional para Mariela Lucrecia Vita y el de Fotografía para Cecilia Estalles y Belén Eva Carlocchia, informó el FNA.

Asimismo, permanecerán en exhibición los cinco Premios Regionales y seis Premios Especiales, un muestrario del estado del arte contemporáneo en toda la Argentina.

El objetivo del concurso del FNA, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es estimular la creación visual y contribuir al cruce de lenguajes que posibilita ensanchar los límites del arte contemporáneo en todo el país.

Los premios, repartidos en tres categorías y cinco regiones, buscan activar la escena desde una perspectiva federal que tenga en cuenta abordajes diversos y multidisciplinarios que hacen a la identidad de nuestra cultura.

Asimismo, la competencia tiene como finalidad incentivar el despegue de la escena artística argentina tras la emergencia sanitaria en la que, a través de becas y concursos especiales, acompañó a las y los creadores en un momento de gran complejidad para el sector.

Las obras se exhiben en Rufino de Elizalde 2831, de jueves a domingos, de 14 a 19, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *