Postura de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ante caída de ventas en Reyes

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, expuso en Télam Radio que “las ventas de juegos y juguetes para el día de Reyes Magos tuvieron una caída del 3,1% respecto del año pasado” y sostuvo que esto se emparentó con el ingreso al país de “productos de dudosa procedencia” a favor de medidas cautelares.
“Esto se debió a un exceso en la oferta de productos importados de dudosa procedencia que ingresaron al país en la primera parte del año a partir de medidas cautelares otorgadas por ciertos sectores de la justicia a operadores que buscaron especular”, afirmó Benítez.
Describió que el ingreso de esos productos se dieron “a tipo de cambio oficial, relativamente más bajo y marcando a tipos de cambios paralelos, ilegales, haciéndose una diferencia e inundando el mercado y desplazando el comercio habilitado”.
Ese desplazamiento, remarcó, se dio “hacia los canales informales tanto vía pública como comercios no habilitados y plataformas de comercio electrónico que publican productos apócrifos sin certificar y eso le restó facturación al comercio tradicional” (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *