Inés Albergucci destaca el «importante momento» que vive el turismo social en el país

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, afirmó en Télam Radio que la Argentina se encuentra “en una etapa muy importante de puesta en valor de todas las políticas de turismo social”, al hacer un análisis del sector en el comienzo de la temporada estival.
“Es un momento muy importante y forma parte del conjunto de políticas que nuestro ministro (Matías Lammens) nos planteó desde que iniciamos la gestión, como prioritarias”, expresó Albergucci.
La subsecretaria hizo eje en el compromiso asumido por la gestión para reconstruir el costado turístico social que, aseveró, tuvo “un vaciamiento de la política” durante la presidencia de Mauricio Macri.
“La expectativa es que en el transcurso de este año tener todos los hoteles recuperados o bien en obra y que esto repercuta en que miles de argentinos tengan la posibilidad de tener sus vacaciones y su merecido descanso, en este caso hasta conocer el mar”, refiriéndose a la Unidad Turística de Chapadmalal.
Destacó al respecto “la reapertura del hotel 7” esta semana y mencionó que “tuvo sus obras, como en su momento las tuvo el 6, el 5, el 1 y el 2 y como se vienen haciendo en el 4 y en el 8 en este momento”.
“Recuperarlo es devolverles el sentido que tienen. Un ejemplo, el hotel 7 que reabrimos se había intentado ceder a la Gendarmería para el famoso centro de entrenamiento”, mencionó.
Recordó que cuando asumió el equipo Lammens la gestión se encontraron “con un vaciamiento de la política, con abandono en toda la infraestructura, con trabajadores sin tareas, un área sin recursos” y apuntó que lograron sostener y hacer las tareas “incluso hacer en pandemia con la complejidad que tuvo”.
“Esto está permitiendo que hoy tengamos en la Unidad Turística de Chapadmalal 6 hoteles abiertos”, indicó sobre el complejo que junto con el de Embalse, en Córdoba, configuran íconos de las políticas sociales del peronismo, desde el rol desarrollado desde la Fundación Eva Perón (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *