Villa María ya palpita su mega festival musical que augura un «gran éxito» internacional

El intendente de Villa María, Córdoba, Martín Gill, destacó en Télam Radio la magnitud que tendrá la edición 55 del Festival Internacional de Peñas de febrero próximo, que contará con una grilla artística que incluye desde Tini Stoessel y Lali Espósito hasta Ricky Martin más destacados de distintos géneros musicales, y que en la apertura de venta de entradas ya perfila “un gran éxito”.
“El festival cumple 55 años, el único año que no se desarrolló fue en el más duro de la pandemia y ha tenido una transformación muy grande”, expresó Gill.
Recordó que la cita “surgió allá en los años 60 con la movida folklórica y con el paso del tiempo y la consolidación de festivales de raigambre folklórica como los de Cosquín y Jesús María, que son claramente dos exposiciones muy importantes en la grilla nacional, el de Villa María fue tomando un matiz diferente”.
“Hasta que hace 8, 9 años, el Estado municipal decidió hacerse cargo de la organización y el eje fue celebrar la música en todas sus expresiones. Es un festival que tiene la particularidad de tener artistas internacionales, todos los géneros musicales, ser absolutamente ecléctico desde lo musical”, describió.
Además, mencionó especialmente que el festival “aprovechó lo que es el anfiteatro, que fue también tomando una dinámica especial desde aquel inicial hasta transformarse hoy en un gran teatro con visual imponente, con la mejor técnica, el mejor sonido, la mejor puesta en escena”.
“Este perfil fue adoptado por el público, abrazado y estamos muy felices porque esta edición del 10 al 14 de febrero con un bonus track el 24 de febrero ya está marcando una tendencia de ser una edición de las más exitosas. En el primer día de venta de entradas se habían vendido tickets para la totalidad de las provincias del país”, comentó.
Gill apuntó que “una semana antes comienza un evento que se llama el recorrido peñero donde se encuentran los patios gastronómicos, espectáculos, peñas y que genera un movimiento complementario muy importante”.
“Cerca de 400 mil personas se moverán en un conglomerado urbano entre Villa María y Villa Nueva donde habitamos unas 130 mil: El movimiento económico para la región es muy importante y esto genera oportunidades, trabajo y a los villamarienses, un orgullo muy especial recibir a personas de todo el mundo”, subrayó (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *