Variado menú de fiestas populares y naturaleza, para «cargar las pilas» en Santa Fe

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, invitó a “cargar las pilas” en la provincia litoraleña, que durante el verano ofrece un variado menú de fiestas populares, actividades culturales y diversos escenarios naturales con propuestas recreativas y gastronómicas.
Grandinetti, en diálogo con Télam Radio, describió la agenda festivalera que Santa Fe tiene en diferentes puntos de la provincia y dijo que principalmente son el emergente del “acervo cultural entrecruzado” que viene desde su origen.
“Una provincia que tiene un acervo cultural entrecruzado con muchas corrientes migratorias de diferentes lugares del mundo que hicieron grande a esta provincia”, afirmó el secretario.
Recordó que “la primera colonia organizada de la República Argentina fue precisamente en la provincia de Santa Fe en lo que se denominó Esperanza”, con la llegada de “suizos alemanes hace casi dos siglos y que fueron los primeros que vinieron a hacerse la América como se decía”.
“Lo siguieron migrantes españoles, italianos, judíos, croatas. Tenemos una gran diversidad de pueblos y ciudades que muestran sus particularidades a partir de estos hechos artísticos y culturales”, apuntó.
Grandinetti mencionó que entre las citas próximas se encuentran la Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini (desde hoy hasta el 22 de enero) con un homenaje a León Gieco; el Primer festival del Jaaukanigás (hombre del agua) en Reconquista (6 al 8) con cierre de Los Nocheros y Fiesta Regional de la Arena Blanca en Malabrigo (fin de semana).
También, la Fiesta en Avellaneda con Show de La Mosca y Sergio Torres; la Fiesta Provincial del Sol en Romang: el Festival Folklórico del Pescador con actuaciones de Soledad, Abel Pintos y Jorge Rojas; la Fiesta Provincial de la Carne en Nelson (7) y Fiesta Provincial del Queso en Progreso (21).
“Se trata de disfrutar de cargar las pilas en Santa Fe. Nosotros decimos que tenemos ese espíritu de superación, de ganas de estar bien que se manifiesta en todos los quehaceres”, enfatizó.
Destacó las “muy buenas locaciones y propuestas principalmente gastronómicas” que se encuentran en toda la provincia y mencionó, además, que en paralelo con las fiestas se `producirá en San Gerónimo del Sauce, las tradicionales “24 horas de vóley playero por cuartetos”, del 7 al 8 de enero (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *