Santiago del Estero arranca el año con ritmo de chacarera y amplia propuesta turística

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, destacó en Télam Radio el comienzo de la temporada estival en la provincia con la celebración el próximo sábado de la edición 52 del Festival Nacional de la Chacarera y una variada propuesta de actividades culturales y deportivas con proyección para todo 2023.
“¿Cuánta tradición, no? Tantos años de sostener este festival, que es nacional y que es para nosotros abrir este año a través de celebración. A los santiagueños nos gusta celebrar, celebramos cada día en las cuestiones más sencillas”, expresó Bravo.
El subsecretario contó que para Santiago del Esterio “el verano es temporada baja, como muchos otros destinos turísticos”, pero resaltó que la provincia “tiene su propuesta, el norte argentino tiene su propuesta”.
“Tenemos escenarios disímiles pero complementarios, tenemos la historia en común que nos une y que hoy más que nunca no está uniendo en la política en defensa del federalismo”, manifestó.
Bravo subrayó que la propuesta santiagueña para estos meses “es hacer algo diferente en estas vacaciones, que vengan a darse una vuelta por el norte, recorrer, conocer, disfrutar de la diversidad que tenemos y también de los puntos que nos unen”.
“Santiago hoy ofrece no sólo la tradición y la cultura sino una infraestructura de primer nivel como el Estadio Único en la capital, la Plaza del Encuentro recientemente inaugurada donde funcionaba antes el predio del zoológico, el Centro Cultural del Bicentenario donde tenemos funcionando 3 museos, el Histórico, Bellas Artes y el Antropológico”, describió.
En otro plano, mencionó especialmente que “para marzo está confirmado el PGA Invitational Latinoamericano, que será la tercera vez que se realizará en el Termas Golf Club de Río Hondo, recientemente reconocido como la mejor cancha de Latinoamérica, con lo cual vamos a tener competencia del más alto nivel”.
“El PGA Latinoamericano es a nivel internacional la tercera competencia internacional más importante y estamos apuntando para 2024, 2025 traer la segunda más importante y para después apuntar a lo que es el PGA Tour, que es la máxima categoría”, señaló.
En el contexto del calendario deportivo 2023, Bravo sumó como valores destacados la fecha internacional de Moto GP, las variadas pruebas automovilísticas en el circuito de Termas, la experiencia Indy Car y también, el “sueño” de poder llevar la Fórmula Uno a Santiago del Estero (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *