Lanzan el tráiler de «Evil Dead: El despertar», lo nuevo de la saga de terror de Sam Raimi

El tráiler de «Evil Dead: El despertar», nuevo filme de la saga de terror creada por el cineasta Sam Raimi que esta vez, y bajo la dirección de Lee Cronin, trasladará la historia de demonios y pesadillas desde su tradicional escenario en el bosque hacia la ciudad, se conoció hoy a través de las redes sociales en anticipo de su estreno en cines, con fecha para el próximo 20 de abril.

Se trata del quinto largometraje de la franquicia, iniciada por Raimi en 1981 con una producción de bajo presupuesto que se transformó en una película de culto gracias a su trama centrada en cinco estudiantes universitarios que, durante una escapada en una cabaña aislada, hallan una grabación de audio que despierta a un grupo de espíritus malignos que buscan poseerlos.

«Evil Dead: Diabólico», tal como se la conoció en Argentina, fue seguida en 1987 y 1993 por dos secuelas, y luego retomada por el uruguayo Fede Álvarez en 2013, cuando lanzó «Posesión infernal», una remake de la cinta original.

Ahora, Cronin -que viene de dirigir la producción de terror sobrenatural «The Hole in the Ground» (2019)- centrará la narrativa en Beth (Lily Sullivan), una joven que a pesar de la distancia personal, decide ir a Los Ángeles para visitar a su hermana mayor, Ellie (Alyssa Sutsherland).

Sin embargo, el encuentro se verá interrumpido cuando la dupla halle un misterioso libro oculto en el edificio que desata la aparición de demonios que obligan a Beth a sobrevivir mientras se enfrenta cara a cara con la versión más traumática de la maternidad que podría imaginarse.

«Evil Dead: El despertar», que en un principio tenía previsto un lanzamiento exclusivo por streaming a través de la plataforma HBO Max pero que finalmente gozará de la posibilidad de ser vista en pantalla grande, cuenta con Rob Tapert («No respires») en el rol de productor, y con el propio Raimi como productor ejecutivo junto a Bruce Campbell, quien interpretó históricamente a «Ash» Williams, protagonista de la primera trilogía de películas.

Morgan Davies, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Mia Challis, Tai Wano, Jayden Daniels y Billy Reynolds-McCarthy completan el elenco de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *