El comienzo de la temporada estival en las rutas transcurre «con parámetros de normalidad»

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, reseñó en Télam Radio que el comienzo de la temporada de verano expresado en las rutas del país “está ordenada, con parámetros de normalidad” y agregó que si bien se registraron algunos “hechos graves”, resultaron en menor medida que en años anteriores.
Por otra parte, Martínez Carignano confió en que la Ley de Alcohol Cero al volante sea sancionada en Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación o, a más tardes, en la apertura de las Ordinarias 2023 en marzo.
“La Ley de Alcohol Cero al volante tiene sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene dictamen favorable en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda y le queda un pasito más, que es que se vote en el Senado”, detalló.
Agregó que “los números están, simplemente en la última sesión de diciembre quedó trunca por cuestiones de quórum y haya 2 posibilidades ahora, que sea incluido el tema en Sesiones Extraordinarias y en caso de que no haya Sesiones Extraordinarias confiamos en que en marzo, cuando comiencen las Ordinarias se trata rápidamente”.
Sobre el operativo en marcha por la temporada estival, el titular de la ANSV precisó que se viene cumpliendo “desde la agencia con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las distintas entidades provinciales muchísimos controles”.
“El objetivo es apuntar a los principales riesgos de seguridad vial, esto es el alcohol al volante, el no uso de cinturón de seguridad, el transporte de los niños de manera insegura y nos encontramos con un comienzo de año que ha habido algunos hechos lamentablemente graves, pero en menor medida que años anteriores”, detalló.
Destacó que “en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, con su nueva Ley de Alcohol Cero, hay un gran despliegue de la Policía bonaerense, acompañada por la Agencia de Seguridad Vial y el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y hasta el momento, la cuestión está ordenada, en parámetros de normalidad, esperemos que continúe así”.
“Controlamos con nuestros agentes motociclistas los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y las salidas a las rutas a la Costa Atlántica y encontrás que cuando los automovilistas son detectados circulando por la banquina y son parados para una infracción arrancan con un bagaje de excusas insólitas”, relató (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *