San Luis ofrece actividades gratuitas para los turistas durante las vacaciones de verano

La Secretaria de Turismo de San Luis lanzó hoy una agenda semanal de actividades para los turistas que vacacionen en la provincia puedan disfrutar de manera gratuita y para todas las edades, que incluyen trekking, astroturismo, yoga, paseo en veleros e hidropedales.

Las actividades comenzarán desde este jueves 5 de enero en el parque aéreo ¨Arbolar¨, ubicado en la ciudad de Juana Koslay donde grandes y chicos podrá treparse por diferentes estructuras ubicados entre arboles de distintas alturas. Continuaran con un trekking en el Parque Nacional Sierras de las Quijadas, donde también habrá una degustación de comida típica del pueblo originario de la zona.

El viernes 6 de enero se podrá disfrutar en Potreros de los Funes de actividades de astroturismo, apreciando las distintas constelaciones en los cielos puntanos. También se podrá realizar paseos en veleros en el dique que rodea la localidad.

En tanto, en el dique Piscu Yaco, en la costa de Los Comechingones, ubicado en el norte puntano, se podrá realizar actividades de yoga al aire libre en entornos naturales únicos.

El sábado 7 de enero se podrá realizar en horarios matutinos y vespertinos de un paseo en hidropedales por el dique de Potreros de los Funes.

El domingo, se podrá hacer senderismo en el ecoparque ¨Tierra de Oro¨ en la localidad de Villa de Merlo, y apreciar la flora y fauna autóctona.

Desde Secretaria de Turismo destacaron que estas actividades se irán desarrollando y actualizando durante todas las semanas de las vacaciones de verano y aquellos que deseen participar podrán hacerlo previamente inscribiéndose a través de la página web de la secretaria www.turismo.sanluis.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *